Medicina
General Integrativa

Se estima que uno de cada tres chilenos —esto es, el 32% de la población— padece de dolor crónico en algún grado. Si bien el dolor es síntoma de enfermedad, es también considerado un diagnóstico en sí mismo, pudiendo afectar otras múltiples dimensiones, como el ánimo, manifestando síntomas ansiosos, depresivos o irritabilidad; la calidad del sueño; problemas en los hábitos alimentarios (como pérdida de apetito o, en su extremo opuesto, atracones); constipación o diarrea en trastornos funcionales del tubo digestivo; descompensación de enfermedades endocrinas y/o cardiovasculares como hipertensión, diabetes, arritmias, entre otras.

Medicina General
y Familiar

Nuestro equipo
de
Profesionales

Catalina
Verdugo
Droguett
· Médico general de adultos e infancia
· Endocannabinóloga clínica
· Consejera de lactancia
· Directora ejecutiva Fundación Ciencias para la Cannabis
Paula
Gómez
Herrera
· Terapeuta Neural
· Cirujano Dentista
Daniela
Aburto
Hernández
· Médico general de adultos, infancia y personas mayores
· Control integral de patologías crónicas y exámenes preventivos
· Diplomado en diabetes y patologías asociadas a la obesidad
Ana María
Riba
Stempel
· Médico de Familia UdeC
· Diplomado de "Fortalecimiento de la capacidad resolutiva para APS"
· Atención a lo largo del ciclo de vida (niños, adolescentes, adultos, personas mayores y familias)
· Abordaje integral al usuario y sus familias
· Basta experiencia en Salud Mental y cuidados paliativos
Fernanda
Gonzalez
Navarrete
· Diplomado Medicina Estilos de Vida
Javier
Rojas
Arcos
· Médico Cirujano General
· Especialidad Medicina del Deporte (c)
Rosario
Poblete
López
· Médico Cirujano General

Cuando abordamos una persona con dolor crónico

Es fundamental abordar al ser humano de manera integral para poder dar lugar a una terapia conectada y basada en una visión de cuidado de su bienestar físico, biológico, emocional y espiritual, de modo de facilitarle una mejor relación con la enfermedad que le afecta de manera transitoria o permanente.

Desde la Medicina General

Es posible abordar distintas estrategias farmacológicas y no farmacológicas que permiten paliar síntomas de las dolencias por las que el usuario consulta, evaluando el estado de sus otras patologías de base (70,9% de los chilenos padecen dos o más de una enfermedad crónica), corrigiéndolo según los factores de riesgo que presenta, así como gestionando la alimentación y deficiencias nutricionales importantes para su rehabilitación, y mejorando hábitos intestinales y trastornos funcionales de base, con apoyo de otras disciplinas, en dirección hacia su bienestar emocional.

Centro Clínico Delphi Logo Positivo

Desde Delphi, promovemos el acompañamiento terapéutico del usuario, con una visión integradora de éste y su dolencia, considerando (en su conjunto) todas las variables que pueden contribuir a su bienestar, promoviendo siempre la educación y empoderamiento del usuario para acompañarlo en la autogestión de su bienestar.

Lo que nuestros clientes comentan

¿Necesitas un
Médico?

Si requieres atención de Medicina General puedes reservar una hora en Delphi. Recibe la mejor atención y mejora tu calidad de vida. Puedes atenderte con nuestros Médicos con Fonasa e Isapre.

Agenda tu hora
con nosotros